ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

ATER comparte herramientas de gestión con más municipios y comunas

Se trata del conjunto de servicios catastrales que permiten acceder a información para la toma de decisiones y planificación estratégica en el territorio. También, facilitan gestiones a los ciudadanos y mejoran los ingresos públicos por coparticipación.

 

22/05/2024 |

El pasado miércoles, las comunas de Colonia Crespo, Villa Fontana, Puerto Curtiembre y Eigenfeld Merou suscribieron convenios de cooperación mutua con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), en el marco del programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal que encabeza el director ejecutivo, Jesús Korell.

"El objetivo que nos planteamos junto al gobernador Rogelio Frigerio es ayudar a los intendentes y presidentes comunales a mejorar las políticas de ordenamiento y fiscalización que implementan en sus localidades; para que acceden a la posibilidad de mejores ingresos y una mejor planificación de sus objetivos", destacó Korell.

El funcionario explicó que de esta forma "estamos afianzando la articulación institucional con municipios y comunas; trabajando en conjunto, capacitando a los equipos técnicos locales y poniendo a disposición las modernas herramientas tecnológicas y los sistemas catastrales que desarrollamos desde ATER".

 

Transparencia territorial y eficiencia fiscal 

Una de las herramientas que mayor interés reviste para los equipos municipales y comunales es la Declaración Jurada Online de Mejoras Constructivas, que permite descentralizar procesos del catastro hacia los municipios y comunas. De esta forma, desde el lugar de origen se suministran y actualizan los datos catastrales necesarios vía web, facilitando al contribuyente declarar su mejora ante el organismo provincial. El impacto en las cuentas públicas locales es potencialmente muy positivo y la reducción del tiempo de gestión administrativa es muy marcada.

También reviste interés el Visor Gráfico Catastral Web, una plataforma digital desarrollada por ATER para sistematizar, actualizar y compartir información parcelaria georeferencial de zonas rurales y urbanas. Posibilita a municipios y comunas el acceso a información precisa sobre cada jurisdicción, contribuyendo a la regularización de situaciones tributarias y a la planificación estratégica de políticas públicas de ordenamiento y desarrollo territorial.

Del encuentro participaron los presidentes Comunales de Colonia Crespo, Carlos Alberto Martín; de Villa Fontana, Diego Bolzán; de Puerto Curtiembre, Mariana Sánchez; y de Eigenfeld Merou, Katya Marlene.

 
 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Miércoles 22 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTras la reforma previsional, Vergara y Massarotti confrontaron sobre el déficit y las deudas de la Nación

La aprobación de la reforma previsional en el Senado de Entre Ríos no clausuró el debate: apenas trasladó la discusión desde el recinto hacia las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

[...]

17/07/2026 16 0

LOCALESCaravana festiva por el 148.º Aniversario de las Aldeas Madre: recorrido e información para los vecinos

En el marco de las celebraciones centrales por el 148.º Aniversario de las Aldeas Madre, el próximo domingo 26 de julio se realizará la tradicional Caravana Festiva, que recorrerá distintos sectores de la localidad.

[...]

17/07/2026 16 0

REGIONALESInsólito robo en un hotel: se llevó una parrilla de cama y quiso escapar a pie

El sospechoso fue localizado cuando trasladaba el objeto por la calle. Al advertir la presencia policial, comenzó a correr, pero fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.

 
[...]

17/07/2026 16 0